2 horas de pura artesanía

28.04.2022

La realidad es que no te llevas unos pendientes, te llevas aproximadamente 2 horas de trabajo hecho a mano y no fabricado en serie.


Tenía ganas de escribir sobre esto, y es que hay mucha gente que no sabe la realidad, el trabajo y el tiempo que hay detrás de cada diseño. Y para despejar dudas, aquí me lanzo a contaros.

¿Dé qué depende ese tiempo?

Obviamente, de la complejidad de los mismos. No es igual un pendiente con formas simples, que los pendientes que hacemos de Glam, o la última novedad, los marmolados. Por eso iré explicando por modelos.

Mis queridas flores

Lo que más me gusta modelar sin duda son las flores, por ello creamos una colección llenita de ellas, con muchísimos modelos diferentes, combinaciones y colores. Quería llevar flores por todas partes y ¡a todos los eventos!

Los pétalos son taaaaan delicados, intentamos que la arcilla quede tan fina como papel de fumar, intentando replicar flores reales. Al final una va cogiendo soltura y mejorando la técnica con cada pedido... :)

Mis amadas flores requieren mucho tiempo de elaboración en cada pétalo, más el pan de oro que le da el toque final pero que hay que colocar individualmente con unas pinzas, lo cual nos ocupa unos 25-40 minutos entre calentar la arcilla, afinarla, cortarla, ponerle textura y moderlarla.

Una vez estamos contentos con el modelado y/o la superposición de las piezas, pasamos al horneado, que suele ser entre 30-40 minutos. Siempre hay unos 10 minutos de pulido, agujereado y montaje con argollas.
Y lo que más me gusta a mi, el packaging. Como buena publicista me encanta plasmar en este paso todo lo que sabemos hacer con caligrafía a mano, entintado con nuestros sellos carvados a mano, un poco de olor y flores frescas incluidas si tengo a mano... Quienes nos habéis hecho un pedido sabéis de lo que hablo.

Vamos, que le echamos un ratito. Ojalá Zara envolviera los pedidos con el mismo cariño.

LA GRAN NOVEDAD, MARMOLADOS

Si, son una monada, quedan como piedras pulidas, resaltan de entre todos los pendientes que hemos hecho hasta la fecha y sin duda, se han convertido en nuestros favoritos.

¿Qué hay detrás de un marmolado?

Ay amiga, si yo te contara... Tenía mucha gente preguntándome por esta técnica, que la habían visto y que porqué no intentaba hacer algo parecido. Y si, nos pusimos.... ¡pero nos pusimos a estudiar! Por que por más videos que te pongas en TikTok y lo veas lo más fácil del mundo, la realidad es bien distinta.

La cantidad de arcilla, pintura, de pan de oro y arcilla translucida, afecta al resultado final, pero lo más dificil es QUE NUNCA, NUNCA SABES COMO VA A QUEDAR. Y me parece horrible y una fantasía al mismo tiempo.

La genialidad es que el marmolado, defiende sin él saberlo, uno de nuestros valores de marca, que no hay dos piezas iguales ya que está hecho a mano. Pero no saber cómo queda hasta el final del proceso no mola nada, ¿y si es horripilante y tienes que volver a repetir toooodo el santo proceso? Si, ha pasado.

El proceso del marmolado

Hay miles de técnicas para crear un marmolado, hay gente que prefiere cortarlo en trozos desiguales para darles un aspecto más de piedra, otros prefieren en círculos porque le da un toque más especial, algunos prefieren añadirle pan de oro y otros mejor oro líquido, y por supuesto para unir todo este mejunje, necesitamos arcilla líquida. Vamos, un sin fin de materiales fáciles de encontrar, pero quien nos dedicamos a ésto, lo tenemos por casa seguro.

La técnica que mejor nos ha funcionado, es la de mezclar varios colores de la misma paleta, y dejar el mejunje reposar entre 10-20 minutos y una vez esté seco, meterlo a la nevera 1/2horas.

Y una vez esté bien frio, podemos trabajar con ello como una arcilla "normal". Nosotros hacemos rollos cuadrados para cortarlo en lonchas, encajarlo bien y ya podemos modelar.

Y el paso estrella, el PULIDO. Es necesario manejar estas piezas como piedras de verdad, y el pulido marca una grandisima diferencia en el resultado final. Unos 5 minutos por cada pieza. 

También recomendamos darles una capa de brillo para rematar (Cuidado con éste paso, hay gente como yo alérgicas a estos productos al contacto con la piel )

Cuando alguien pregunta por un color personalizado, no sé ni qué decirle

Ahora que conocéis mejor el proceso de elaboración.... ¿creéis que el valor de los pendientes va acorde con el trabajo artesanal que hay detrás?

Agradecemos siempre a todos aquellos que valoráis la artesanía, que apreciáis las cosas hechas a mano y en definitiva, valoráis el tiempo que esto conlleva :)

Un abrazo,

Irene

Últimas publicaciones del blog 

Para quien no lo sepa este miniproyecto empezó en 2020, cuatro años llenos de cambios y de toma de direcciones distintas... toda una montaña rusa. Lo primero que creamos fue Facebook seguido de nuestra web, desde donde podíais comprar y haceros con nuestras piezas. Pero Instagram revolvió todo, y a nuestro alrededor veiamos como la gente ponía...

Desde que estamos en Dublín no he podido dedicarle el tiempo suficiente a este proyecto que tan feliz me hace. Por ello en Diciembre de 2022 tuve que cerrarlo de forma temporal y deciros "hasta pronto". Por fin hoy puedo decir que estamos de vuelta. Aunque siempre hay que matizar las cosas.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar